caution

La ultima señal de la DGT

Si supieras que estás en el ángulo muerto de un camión o de una furgoneta, ¿te quitarías? ¡Seguro que sí! Y como más vale prevenir que curar… la DGT ha aprobado una nueva señalización para estos vehículos. Hoy la vemos paso a paso en El Radar Logístico.

  • ¿QUÉ ES? Es una señal adhesiva voluntaria para furgonetas y camiones (también aplica a otros grandes vehículos).
  • ¿PARA QUÉ? Advierte a otros vehículos o peatones de que están ubicados en un ángulo muerto para el conductor y, por lo tanto, inaccesibles a su visión. Busca disminuir al máximo el riesgo de accidente.
  • ¿DÓNDE SE ADQUIERE? En los establecimientos autorizados como manipuladores de placas de matrícula.
  • ¿CÓMO SE COLOCA? Se pueden colocar hasta tres señales. Tienen que estar a una distancia de entre 0,90 y 1,50 metros del suelo. Dos señales estarán en cada lateral, a la altura de la puerta a la cabina. La tercera señal se situará en la parte trasera, siempre en el lado derecho y sin tapar luces u otras placas.
  • ¿POR QUÉ? Porque se ha multiplicado tanto el tráfico de estos vehículos como la variedad de formas de movilidad personal (bici, motocicleta, monopatines…).

Seguro que previene más de un susto. ¿Crees que debería ser de uso obligatorio? “Pon el radar hacia la mejora continua. Haz que hoy sea un día mejor”.

No hay comentarios

Publicar un comentario