21 Mar Nuevas estrategias en gran consumo y retail
Renovarse o morir. En esa tesitura está una parte importante del tejido empresarial. Hoy El Muro De La Logística analiza un reciente estudio de Capgemini Retail & Consumer Goods que revela que el 66% de las firmas de gran consumo y retail reorganizarán significativamente sus cadenas de suministros en los próximos 3 años para aumentar la resiliencia de sus operaciones.
¿Cómo? Concentrando sus esfuerzos en tres áreas críticas:
- PREVISIÓN de la demanda.
- VISIBLIDAD y transparencia de sus flujos.
- RE-LOCALIZACIÓN.
Desde el inicio de la pandemia, un 85% de las empresas de Gran Consumo y un 88% de las de retail han visto interrumpidos sus flujos en algún momento, bien por la parálisis mundial inicial, por la rotura de stock, la saturación de la fábrica del mundo china o las múltiples problemáticas en el transporte marítimo, cada vez más frecuentes, por cierto. Son más vulnerables que nunca, lo saben y se enfrentan al reto de la recuperación. ⚙️En tu opinión, ¿cuándo crees que llegará dicha reactivación económica? «Ojo al dato! Lo que no se mide no se puede mejorar».
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