El Muro de la logística

E-commerce en el muro de la logística

Lo prometido es deuda. Hoy nuevo post de El Muro De La Logística. Cinco empresas concentran el 58% del #ecommerce mundial y son Taboao y Tmall (del grupo Alibaba), Amazon, JDcom y Ebay. El valor de los productos vendidos en sus portales alcanza 1.500 billones de dólares americanos al año y en algunos casos, como el de Amazon, con crecimientos anuales del 24%. Si ponemos el foco en los marketplaces europeos, Zalando encabeza la clasificación.

Son datos del Informe Top-100 marketplaces de EcommerceDB. Más allá de estos gigantes, son muchos los comercios grandes y pequeños que en 2020 han volcado su actividad en el online. El Covid 19 ha supuesto una revolución sanitaria, social, económica y también en el consumo. Otro dato: si en 2019 el 6% de las ventas del retail eran online, en 2020 este porcentaje ascendió al 18%. La logística, ahora más que nunca, se ha convertido en una palanca de competitividad para el comercio y para la economía.

Es de los pocos sectores generadores de empleo y de inversión.

No hay comentarios

Publicar un comentario