tendencias retail

Mi padre y la logística experiencial de IKEA

La primera vez que llevé a mi padre (ebanista en Yecla, la ciudad del mueble) a Ikea se llevó las manos a la cabeza. «¿Pero cómo vas a coger tú mismo los muebles de la estantería y llevártelos a casa? ¡¡Están locos!!». Fue hace 20 años y, a día de hoy, ese tipo de picking sigue siendo de lo más característico.

Es más, una de sus últimas apuestas pasa por convertir sus tiendas en centros experienciales y lo hará, otra vez, a través de la logística. ¿Cómo?

  •  Introduciendo sistemas de picking Good to Person en los que es el producto quien se aproxima al cliente a través de una automatización. Este sistema se combinará con el picking tradicional de Ikea (Person to Good).
  •  Creando nuevos formatos de customer meeting points.
  •  Fomentando el canal de venta telefónica, que hoy pesa el 4% de la facturación.
  •  Introduciendo continuamente eficiencias en los procesos logísticos.
  •  Maximizando la capacidad de cada instalación y complementando su función con la de sus plataformas logísticas centrales.

Así lo explicaba hace unos meses uno de los directivos de fulfillment de la compañía.  Me encantaría leer tu opinión. ¿Qué te parece este enfoque experiencial a través de la logística? ¿Crees que acabará siendo una tendencia general en el retail?

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