La logística, en el Senado

Que el Senado dedique toda una mañana a la logística, además de meritorio, es historia. Mejor dicho, HISTORIA. Sí, con mayúsculas.

Que los CEOs de las principales empresas de transporte y logística de este país (aglutinados en UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte) se hayan reunido en la Cámara Alta para debatir inquietudes, retos y preocupaciones es todo un logro. Un logro del sector y para el sector.

La posterior ceremonia, donde la patronal reconocía a Gonzalo Sanz, Fernando Rodríguez Sousa y Juan Pablo Lázaro por su aportación a la asociación, hay que reconocer que fue emotiva. Sus discursos, lo fueron.
De la intervención de Gonzalo Sanz, me quedo con el reconocimiento (con nombres propios) a los equipos que le acompañaron y con un titular: «Hay que atreverse a atreverse».

De Fernando Rodríguez Sousa destacaría su visión de la unión sectorial más allá de los egos y siglas.

Y de Juan Pablo Lázaro, me quedo con su realista capacidad de análisis. Con la visión del empresario. «Las empresas no podemos aguantarlo todo», dijo. Entre las amenazas para el sector destacó las subidas del precio del gasoil, euroviñetas y peajes, el marco laboral, las innumerables nuevas directivas europeas por aplicar o la tardanza de los fondos Next Generation, que no terminan de llegar.

Un día bonito para el sector. El día en el que el Senado reconoció el papel de la logística.

No hay comentarios

Publicar un comentario