20 Mar La chispa del gran maestro
No sé cómo nos encontró. Había quedado con él en la puerta del edificio, pero mientras llegaba pasé a las oficinas de UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte y Centro Español de Logística (CEL) para buscar a Javier. Lo encontré en el office y allí mismo comenzamos a ponernos al día.
De repente…. “¡¡Hola!!”. ¿Cómo llegó hasta allí con todas las salas y oficinas que hay en el edificio?
– ¡Hola Jorge! Mira, te presento a Javier Cordero Bravo: él es el único historiador que tiene el sector logístico. Y cuando digo historiador, quiero decir historiador. Nada de corta-pega. Él dedica horas y horas estudiando para construir la historia de la logística. Y, después, junto al periodista Ricardo José Hernández Asensio lo plasman en un libro. Y Javier: él es Jorge Montero González y es el director de Operaciones de Sending Transporte y Logística. Es un crack.
– ¡Qué interesante, Javier! Siempre he pensado que las calzadas romanas tenían mucho que ver con la logística. Bueno, y muchas guerras se han perdido por una mala logística, ¿no?
– Sí. Eso que dices de las calzadas romanas es cierto. Al final, la logística es una combinación de espacio y tiempo en todos los contextos. Yo siempre lo explico así en todas las conferencias y cursos que doy, porque es la base de todo. Ahí ya surgió la chispa de la que habla Jesús Hijas en su “Camino de la Creatividad”. Para mí, esa es la chispa del arte. Y Javier es que derrocha arte por los cuatro costados. Dudo que haya alguien más castizo en Madrid. Ni quien regale mejores consejos que él.
– Vente… ¿cómo me has dicho que te llamabas?
– Jorge.
– Vente Jorge, que te voy a enseñar en qué estoy trabajando ahora. Me quedé de espectadora de excepción. Ese es mi sitio favorito, la verdad. Y poco después capté esta instantánea. Una imagen que muestra el enorme trabajo que hay detrás de cada tramo de la historia que él construye, la historia de la logística.
– “Esto se trata de estudiar. Así es como descubres hilos que a veces no conducen a nada pero que otras veces te abren puertas, que a su vez te abren otras puertas y con las que vas descubriendo la historia que hay detrás. Hechos que protagonizan hombres y mujeres como nosotros, de los que nadie conoce nombres y apellidos porque no eran poderosos, pero sin ellos sería imposible contar la historia de nuestro sector. A ti te pasará en tu trabajo: los logísticos tenemos que pasar desapercibidos. Si eso sucede, es que lo estamos haciendo bien y todo funciona”. Y Jorge se reía. Y tanto que sabía de qué le hablaba el gran maestro. Yo creo que él, como me pasa a mi, también disfrutó como un niño pequeño con Javier.
– Lo siento. Me vais a matar. Pero… Jorge… nos tenemos que subir a tu masterclass en la Escuela de Repartidores, que ya es la hora. Javier, ¿te puedo hacer una foto?
«¡¡¡Vamos!!! Vive en modo viernes».
No hay comentarios