Cadena de Suministro

Incertidumbre positiva

La incertidumbre forma parte ya de nuestro día a día y, bien gestionada, puede ser una palanca de mejora. De ahí, lo de incertidumbre positiva. El término no es mío. Se lo escuché hace poco a la directora de  Supply Chain de Pernod Ricard, Carmen Calvo Navalmoral.

La incertidumbre exige, al menos en la logística y el transporte, planificación y tecnología que doten a la Cadena De Suministro de agilidad para reaccionar ante los cambios. Y también una apuesta constante por el talento, porque la digitalización sin personas no funciona. Hoy, en El Muro De La Logística te traigo precisamente el Índice de la Presión de la Cadena de Suministro Global. Un nuevo indicador sobre el momento de presión logística actual, creado por la Federal Federal Reserve Bank of New York. De este índice se deduce el grado de incertidumbre actual y los aprendizajes respecto a la situación hace un año.

¿Cuáles crees tú que son las claves para la gestión de la incertidumbre? «Ojo al dato! Lo que no se mide no se puede mejorar».

 

No hay comentarios

Publicar un comentario