21 Mar Abro melón
Ya lo he avisado. Sé que es un melón. Pero… esta semana, la última con actividad de Deliveroo en España «debido a la Ley de Riders», el melón viene al hilo en El Muro De La Logística, no tanto desde el punto de vista laboral como del de tendencias de consumo. La evolución del negocio del delivery de la comida a domicilio con riders ahora ha evolucionado también a compras ultra-rápidas o Quick-Commerce en otros ámbitos más allá de la hostelería como el de los supermercados.
Esta tendencia no parece haber tocado techo en España todavía y, la verdad, no deja de sorprenderme. Hablo en cuanto a actividad y demanda, porque en términos económicos los datos (como refleja el gráfico de Cinco Días que ilustra este post) reflejan poca rentabilidad. Seguro que hay matices, no lo dudo. Me pregunto sobre el concepto de INMEDIATEZ y sobre sus razones. También sobre sus precios. Y sobre el concepto de SERVICIO que tenemos como consumidores. Quizás tengamos que recurrir a la antropología para entenderlo, pero… en cualquier caso, de moda parece estar.
Me gustaría conocer tu opinión sobre esta tendencia. ¿Crees que las entregas ultra-rápidas seguirán en aumento o acabarán tocando techo? «Ojo al dato! Lo que no se mide no se puede mejorar».
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